top of page
Search

Asgardia, el primer país extraterrestre con más de 400,000 ciudadanos.

  • Martin Alejandro Perales Ibarra
  • Oct 22, 2016
  • 2 min read

Un científico ruso llamado Igor Ashurbeyli, ha creado un nuevo país extraterrestre, un lugar "desmilitarizado" para el desarrollo científico, para asegurar el uso pacífico del espacio y proteger la Tierra de amenazas espaciales como tormentas solares, cometas y el riesgo de infecciones causados por microorganismos de cuerpos celestes.

Se trata de Asgardia, un nuevo país que ha sido fundado y que pretende ser la primera nación espacial. Asgardia será el prototipo de una sociedad libre y no restringida que tendrá como base el conocimiento, la inteligencia y la ciencia, además del reconocimiento del gran valor de cada vida humana. Y pueden unirse a ella en este nuevo y emocionante paso donde se creará el futuro de la humanidad.

Para ello, se pretende poner un satélite en el espacio en 2017 o 2018 y ahí dar inicio a la aventura que busca demostrarle a los científicos del mundo que la investigación privada y sin restricciones sí es posible. Pero lo primero es constituirse como nación y para ello se están reclutando ciudadanos: 100.000 son necesarios para ser reconocidos por las Naciones Unidas.

El portal de Internet oficial de Asgardia (https://asgardia.space/) ya han recibido más de 420.000 solicitudes. Entre los primeros países en los que residen los ya nombrados "Asgardianos" están Estados Unidos y Turquía.

Según su creador, el nuevo Estado tendrá todos las condiciones necesarias para ser un país: "Gobierno y embajadas, bandera, himno nacional e insignias". Mientras tanto, ya hay una especie de concurso donde la gente puede enviar sus diseños de banderas, insignias y hasta el himno nacional del nuevo país. Para ello, basta con ingresar al sitio web oficial (https://asgardia.space/) donde también se puede postular a la ciudadanía.

Cada vez estamos más interesados en seguir explorando el espacio, sobre todo por la carrera que empezamos a ver entre instituciones y grandes empresas para poner el pie en Marte. Por eso era sólo cuestión de tiempo que llegase este día, ha sido desvelado en París el plan para crear la primera nación espacial: Asgardia.

Los tres pilares fundamentales de Asgardia Tal y como ha explicado el propio Igor Ashurbeyli, el concepto del proyecto consta de tres partes: una filosófica, una legal y otra científico tecnológica.

La parte filosófica empieza con el mismo nombre del proyecto, ya que Asgard era una ciudad en los cielos, el país de los dioses, y representa la realización del eterno sueño de la humanidad por explorar el universo. También quieren promover la eliminación de fronteras y las diferencias entre naciones y religiones, todo ello creando un marco legal para el espacio que aprueben todas las naciones y que la exploración espacial no se convierta en la ley de la jungla o en un monopolio que no favorezca a todos por igual por culpa de las estrategias geopolíticas e intereses de cada país. Aunque todo esto puede parecer lejano o fantasioso, el proyecto seguirá adelante, y como hemos dicho su primer punto caliente será el lanzamiento de un satélite el año que viene, al que le seguirá el diseñar otro para proteger la tierra de los peligros del espacio. Habrá que ver cómo evoluciona todo y cuánta gente acaba queriendo solicitar la nacionalidad de un estado que quiere representar a todos los terrícolas.


 
 
 

Комментарии


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page